Comprar e invertir en criptomonedas

comprar e invertir en criptomonedas

Cryptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otros han visto un crecimiento significativo en los últimos años. Por supuesto ahora todo el mundo quiere invertir en criptomonedas…

Para añadir,  la rápida creación de redes en el mundo, la razón de su aparición es la expansión de la política monetaria de muchos bancos centrales. El deseo de monedas que no están controladas y no están influenciadas por bancos o países está en constante aumento.

Las criptomonedas son diferentes de las monedas globales como el dólar estadounidense, el euro o el yen, pero tienen algunas ventajas significativas. En concreto y principalmente destacan por las bajas tarifas para las transacciones globales y la seguridad de estas.

Con sus complejos procedimientos de identificación y cifrado, la manipulación y el robo de identidad son casi imposibles. Valores como estos aumentan el valor y el interés en las criptomonedas. No es casualidad que empresas como Amazon ya estén pensando en aceptar criptomonedas como Bitcoin como método de pago. Facebook también está desarrollando su propia moneda, Libra.

¿Qué criptomoneda compro?

Según coinmarketcap.com hay más de 5.000 criptomonedas en el mercado, surge naturalmente la pregunta: “¿Qué criptomoneda comprar?

La decisión sobre qué criptomoneda comprar es altamente individual y depende de una serie de factores. Así que tal vez tenga sentido, por ejemplo, preguntarse primero lo que quiere hacer con las monedas que compró?

¿Crees que quieres utilizar criptomonedas para procesar transacciones online de forma más rápida o tienes otros motivos?

Tal puede ser, por ejemplo, que consideres que las criptomonedas son una inversión especulativa y quieres lograr el mayor rendimiento posible con la compra. O tal vez quieres apostar por una criptomoneda que te brinde el máximo anonimato?

En todos estos puntos, las criptomonedas más comunes y más exóticas difieren. La decisión sobre qué criptomoneda comprar se basa en sus objetivos.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Hay varias maneras de invertir en criptomonedas.

Lo que se aplica a otras clases de activos de alto rendimiento también se aplica aquí:

“El retorno viene del riesgo!”

Por lo tanto, siempre debes ser consciente de que las criptomonedas son una inversión especulativa cuyo valor puede variar ampliamente.

🔴 💠Click aquí para comprar Bitcoin 💠 🔴

como invertir en criptomonedas

 

Incluso si la mayoría de las monedas actualmente sólo van en una dirección y generan un retorno de cuento de hadas, no cambia el riesgo potencial.

Gestión de riesgos y oportunidades al invertir en criptomonedas

Después de haber considerado el gran beneficio de la inversión directa en criptomonedas, vamos a dar paso al negocio.

Invertir en criptomoneda es muy fácil porque ya lo ha hecho mediante la compra de la moneda relevante en el exchange. Sin embargo, es mucho más difícil elegir la moneda correcta y planificar la estrategia.

Aplicamos la regla básica:

Cuanto más grande y común sea la moneda, menor será el riesgo asociado a invertir en ella.

Así que si quieres correr menos riesgo, elige criptomonedas ya establecidas con alta capitalización de mercado. Por otro lado, si eres propenso a riesgos y mayores rendimientos, la elección recae en las criptomonedas jóvenes.

„No poner todos los huevos en una misma cesta!“

Este dicho del difunto veterano del mercado de valores Andre Costolani no es mas que un ejemplo de que es mejor que varias compañías pierdan, que el  caso de fracaso de una sola empresa. O dicho de otra forma diversificar y no concentrar.

Este principio se puede transferir muy bien si desea invertir en criptomoneda, porque sabemos menos del desarrollo de estas incluso que del futuro de las empresas públicas.

Así que invertir en el top 20 actual no es una mala idea. Asi que si quieres invertir en criptomonedas pero con menos riesgo, es posible que consideres una opción de inversión en Bitcoin, la primera moneda con una capitalización de mercado líder. Exactamente cómo distribuir el porcentaje de tu portafolio entre el resto de criptomonedas es algo personal, depende de que riesgo estas dispuesto a asumir.

Por último, la regla más importante para invertir en criptomonedas:

¡Invierte sólo dinero que no necesites durante los proximos años y una cantidad que en el peor de los casos estes dispuesto a perder!