Los 5 errores más comunes al hablar de criptomonedas

Cuanto más experimentado estés en un campo, más te enfada cuando los medios altamente accesibles reproducen hechos erróneos y deliberadamente engañan a los lectores para que presten atención. Probablemente lo sepas: noticias falsas.
En este artículo, queremos ver y revisar los siguientes 5 errores, que a menudo, pero no siempre, son propagados por personas con bocas fuertes o compañías de medios conocidas.
Error #1
Ortografía

¿Alguna vez has escrito mal Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda? Hemos visto varias faltas de ortografía de diferentes criptomonedas. En primer lugar, la palabra “Bitcoin”. Bitcoin con una “B” describe la red Bitcoin. Bitcoin con “b” minúscula describe la unidad. La literatura especializada se adhiere a esta sencilla regla. Los medios de comunicación a menudo no saben nada sobre esta diferencia. Esta ortografía fue finalmente establecida con el libro “Cryptoasets” de Chris Stormeske y Jack Tatar.
Bitcoin & Etherum
Se puede ver regularmente: Bitkoin, Bytecoin, Bittcoin – por supuesto, la ortografía incorrecta de “Bitcoin”. También se ve a menudo: Etereum, Etherum o Athereum – y aquí un error porque debe llamarse correctamente “Ethereum”.
¿Blockchain qué?
Finalmente, el término “blockchain”. Dado que la palabra inglesa “chain” significa “cadena” en español, esta tautología no tiene sentido y sólo debe utilizarse para el entretenimiento.
¿Puedes pensar en otros divertidos errores ortográficos en criptomoneda? Háganos saber en un comentario al final del artículo!
Error #2
Las criptomonedas no tienen equivalente interno

Comencemos esta sección con una simple contra-pregunta: ¿Tiene contravalor el euro?
¿La función de la moneda?
La función de moneda tiene dos aspectos principales. Por un lado, sirve como un stock de valor que debe retener el valor durante un período de tiempo más largo. Por otro lado, la moneda sirve como una unidad de cambio, ya que simplifica principalmente el transporte de activos más grandes a largas distancias.
Historia
Si miramos hacia atrás en la historia ahora, las primeras monedas se crearon a partir de objetos raros como perlas o conchas. Por primera vez, ambas funciones de moneda se realizaron simultáneamente.
Esto fue seguido más tarde por una moneda que cubre metales preciosos, como monedas de oro asentadas con motivos gubernamentales. Así, los ciudadanos confiaron por primera vez en un intercambio fijo garantizado por el Estado.
Después de todo, confían no sólo en el centro de negociación como equivalente, sino más bien en la autoridad emisora, el Estado que aceptó la retirada en cualquier momento.
Con el tiempo, las monedas de oro y plata fueron reemplazadas por metales preciosos o billetes menos valiosos. Esto era posible, ya que se establecía una relación de confianza con la autoridad emisora. Hoy en día, se confía en instituciones como el Estado o los bancos centrales. El equivalente es la confianza, y no es materialista, es perfecta.
Valor de Bitcoin
Las criptomonedas utilizan un enfoque muy similar. Sin embargo, debido a la descentralización, el estado no es de confianza, sino el blockchain y los algoritmos básicos.
Sin embargo, a Bitcoin se le puede dar valor material. Esto hace que Bitcoin sea superior a la moneda fiduciaria.
La producción de Bitcoin requiere minería basada en el Algoritmo de Proof of Work (PoW). Mining, por su parte, aplica otro valor. Estos valores son el hardware y la potencia de computación necesarios en forma de energía. Esto significa que a Bitcoin se le puede asignar un valor intrínseco y esto también se puede cuantificar.
Superioridad de Bitcoin
Después de todo, bitcoin supera a la moneda fiduciaria porque, además de la confianza, hay un valor específico. La única crítica que hay que desafiar es que la confianza en bitcoin todavía no está al mismo nivel que la confianza en una moneda fiduciaria como el euro o el dolar. Por supuesto, esto lleva su tiempo.
Sin embargo, podemos observar que esta brecha se está cerrando, también en el contexto de bitcoin con una cantidad limitada de máx. 21 millones de bitcoins se comportarán más resistentes a la inflación y estabilizarán el valor que la mayoría de las monedas fiduciarias en todo el mundo.
Error #3
Las criptomonedas sólo son utilizadas por los criminales

Hace unos años, casi todos los artículos se ocupaban de hablar del uso criminal de bitcoins u otras criptomonedas. A menudo circulaban artículos sobre el uso de darknet, extorsión de troyanos o demandas de rescate en relación con las criptomonedas.
Pero ¿qué pasa con el mal uso de criptos en cuanto actividades criminales?
El hecho es que todas las actividades delictivas mencionadas se han llevado a cabo con bitcoins en el pasado. El hecho es también que se resuelven un gran número de casos, de lo contrario no estaríamos tan bien informados sobre el hecho de que se pueden leer tantos artículos y se pueden probar los procesos.
Bitcoin – Anónimo o alias?
La razón de esto es simple, porque los bitcoins no son anónimos, sino alias.
Las propiedades de Bitcoin Blockchain garantizan que cualquier transacción en la red bitcoin no sea revisable y pública. Cualquiera puede ver transacciones incluso si no se puede especificar un nombre de dirección bitcoin a primera vista.
Sin embargo, si un nombre está asociado a una dirección, cualquier transacción adicional se puede probar sin duda. En la medida en que no se puede vincular ningún nombre, los investigadores financieros y la comunidad bitcoin han demostrado repetidamente que los patrones de transacción pueden aplicarse muy claramente a personas o empresas. A más tardar, cuando las transacciones se llevan a cabo en una bolsa de valores, los nombres se pueden vincular a las transacciones.
De ello se deduce que los bitcoins no son más ventajosos para los actos delictivos que las transacciones tradicionales de Fiat con euros o dólares estadounidenses. Por el contrario, debido a la obviedad de blockchain, en realidad son bastante negativos.
Criptomonedas anónimas
La proporción de uso criminal de bitcoin y otras criptomonedas ya ha desaparecido en comparación con el uso legal. Es por eso que apenas vemos titulares negativos en los medios de comunicación que las criptomonedas están siendo utilizados para actividades ilegales.
Error #4
Las criptomonedas son una burbuja

El rápido aumento en el precio de las criptomonedas en los últimos años, especialmente a finales de 2017/2018, se ha asociado repetidamente con el concepto de formación de burbujas.
Una referencia simbólica cita la burbuja de los tulipanes holandeses en el siglo XVII, la burbuja de las puntocom en el cambio de milenio, o una cita de Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, que Bitcoin es una “estafa”.
Definición de globo
Pero, ¿qué significa realmente una burbuja para la especulación, y eso se aplica a las criptomonedas?
Cuando se ve a través de un espectro más alto y macroeconómico, una burbuja especulativa denota una situación de mercado en la que el bien adquiere valor tan pronto como sea posible sin un cambio fundamental en el producto. Este fuerte crecimiento a menudo va acompañado de una volatilidad muy alta.
El desarrollo de los precios del mercado de cripto refleja la definición de una burbuja. Sin embargo, aquí se debe hacer una distinción clara entre monedas establecidas como bitcoin o Ethereum u otras altcoins que tienen menor capitalización de mercado y se pueden encontrar en CoinMarketCap fuera de las 50 principales criptomonedas.
En particular, monedas más pequeñas con bajos volúmenes de negociación mostraron aumentos exponenciales de precios crecientes, aunque los proyectos generalmente no habían dado mucho.
ICOs
También alrededor de ICO, muchos proyectos criptográficos frescos que han recaudado mucho dinero en 2017 y 2018 a menudo se asocian con burbujas. En muchos casos correctamente, ya que su valor básico era bajo y no se movía en proporción a los aumentos de precios.
Las criptomonedas establecidas como bitcoin tienen valor intrínseco, como ya hemos dicho en el artículo #2. Los aumentos de precios de Bitcoin no fueron tan extremos como para muchas altcoins, tampoco volatilidad.
Bitcoin también se utiliza y se aplica, por ejemplo. como un “refugio de valor”, es decir, como valor refugio, como es el caso del oro de los recursos. Bitcoins también se utilizan para numerosas transacciones para transferir dinero de A a B a un precio bajo.
¿Se utilizan las criptoduvisas?
Actualmente, muchas criptomonedas no tienen ningún beneficio inmediato y se basan en proyectos piloto, evidencia de conceptos y usos potenciales. Todas las grandes empresas del mundo se ocupan de las tecnologías básicas de blockchain. Implementación en estructuras técnicas por ejemplo: empresas financieras, empresas tecnológicas y empresas de logística son probablemente sólo una cuestión de tiempo.
Estos usos potenciales ya están siendo valorados por los inversores, como es el caso de cualquier plan de negocio en la economía de libre mercado a través de la reducción de los ingresos. Debido a la novedad de la tecnología, los escenarios para estos planes son extremadamente amplios, por lo que las calificaciones incorrectas, Hype y posterior FOMO (miedo a la extinción) pueden ocurrir en muy poco tiempo.
Después de todo, el mercado de criptomonedas es un mercado libre, y la oferta y la demanda determinan el precio. Cada mercado inmaduro ha tenido supuesta formación de burbujas y es extremadamente importante atraer la atención, el capital y el talento para que las visiones del uso de blockchain puedan mejorar toda nuestra vida.
Error #5
Las criptomonedas son un esquema piramidal
